jueves, 30 de abril de 2009

introduccion al fandub =D

ohaiyo!! weno hace dias q no actualizo
gomen nee, lo q pasa
es q m kede sin internet por mas de 3 semanas
y ps ya se imaginaran u_u

weno hoy les traigo una intruduccion a lo q es el fandub:

La palabra fandub es referida al material audiovisual de películas, series de televisión o canciones a las que un grupo de aficionados le realizan un doblaje no profesional, cambiando el idioma original por la lengua de su comunidad. Lo forma la contracción de las palabras del inglés fan dubbed (doblado por aficionados); también es conocido como doblaje amateur o fandoblaje.

El fandub se suele realizar en forma casera y su objetivo puede ser doblar determinado material audiovisual respetando su versión original, o en algunas ocasiones alterar los diálogos para obtener un resultado gracioso en modo de parodia.
También existe fandub de canciones, que consiste en la adaptación de la letra de una canción para que un cantante pueda interpretar la melodía de forma similar a la original; para ello se utiliza como base musical un background o pista karaoke de la canción.

El propósito de este pasatiempo es poner al alcance de los aficionados aquellas series o películas que son difíciles de conseguir o que sólo se encuentran en idiomas diferentes al propio.


ejemplo de fandub:
interprete original:sakamoto maaya
fandubber:lucy Sanchez
traduccion y adaptacion: Marianneboss
anime: tsubasa tokyo revelations ed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario